ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Descubren araña caníbal con aspecto de pelícano
Descubren araña caníbal con aspecto de pelícano

Descubren araña caníbal con aspecto de pelícano

Una extraña araña caníbal con forma de pelícano fue descubierta en Madagascar, la cual se creía extinta. Su habilidad para cazar y devorar otras arañas y su inusual apariencia la hacen únicas.

Estos animales merodean por la selva de noche y siguen largos hilos de seda que las conducen a su presa, otra araña. Cuando encuentran una víctima, la alcanzan en cuestión de segundos y la empalan con sus largas “mandíbulas” o quelíceros. Luego mantienen la presa alejada de su cuerpo hasta que finalmente muere.

El apodo de araña pelícano se debe a su peculiar morfología, ya que posee una estructura alargada en forma de cuello y una boca tan prolongada que sobresale como si fuera un pico en forma de ángulo, y que le confieren un aspecto que recuerda mucho al pelícano.

Estas arañas son difíciles de captar ya que se encuentra en regiones tan remotas e inaccesibles, y tiene un comportamiento tan elusivo que, hasta el momento, todo lo relacionado a ella es un misterio.

Fue en 1854 cuando se conoció por primera vez a estos arácnidos, que pertenecen a la familia ‘Archaeidae’, sin embargo no se encontró viva sino que fue encontrada en  un pedazo de ámbar de 50 millones de antigüedad.

La investigadora Hannah Wood, perteneciente a la Institución Smithsoniana en Washington y que ha analizado cientos arañas de los géneros Eriauchenius y Madagascarchaea, ha clasificado las arañas que estudió en 26 especies diferentes, 18 de las cuales nunca antes habían sido descritas. El documento fue publicado en la revista Zookeys.

Según Wood, las actuales arañas pelícano son “fósiles vivientes”, muy similares a las especies encontradas en el registro fósil desde hace 165 millones de años. Además de en Madagascar, las pelícano modernas se han encontrado en Sudáfrica y Australia.

 

Fuente: agencias

Foto: Hannah Wood

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Araña gigante “secuestra” a mujer en su auto +VIDEO

7 mil arañas crean la telaraña más grande del mundo

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top