lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Descubren en India restos de dinosaurios
Descubren en India restos de dinosaurios

Descubren en India restos de dinosaurios

Dos equipos de científicos han descubierto nuevos restos de dinosaurios en Uzbekistán e India que pueden arrojar luz sobre la evolución de estos animales, informó la revista especializada PLOS ONE.

Los huesos de un dinosaurio alvarezsáurido fueron hallados en Uzbekistán por Alexander Averianov, del Instituto Zoológico de la Academia Rusa de Ciencias, y Hans-Dieter Sues, de la Institución Smithsonian, Estados Unidos.

Examinaron las vértebras, el hueso que fusiona la muñeca y el nudillo conocido como carpometacarpo, y pedazos de lo que serían los dedos de las manos o de los pies, conocidos como la falange.

“Nuestro artículo informa sobre el descubrimiento del dinosaurio alvarezsáurido más antiguo del hemisferio norte, basado en fósiles de Asia Central de hace 90 millones de años”, afirmó Hans Sues.

“Este es un descubrimiento notable no solo porque es el primer registro de ictiosaurio jurásico de la India, sino porque también arroja luz sobre la evolución y diversidad de los ictiosaurios en la región indo-malgache de la antigua tierra de Gondwana y la conexión biológica de la India con otros continentes en el Jurásico”, concluyó uno de los arqueólogos.

 

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Enormes huellas delatan a un dinosaurio mega-carnívoro en Sudáfrica

Los dinosaurios contribuyeron a fertilizar el planeta

¡Las ranas convivieron con dinosaurios!

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top