ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » 80 km de desechos fecales manchan Los Cabos
80 km de desechos fecales manchan Los Cabos

80 km de desechos fecales manchan Los Cabos

Una mancha de 80 kilómetros de desechos fecales recorre el mar, frente a Los Cabos, Baja California Sur, admitió la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El pasado 14 de julio se reportó la presencia de una extraña mancha roja sobre el mar, razón por la que la Cofepris determinó realizar una muestra con la que se comprobó  que se trataba de excremento.

De acuerdo con medios locales, se sostuvo en un principio que se trataba de un derrame provocado por alguna embarcación mayor, sin embargo cuando medios locales comenzaron a hacer cuestionamientos al presentar muestras alternas, la dependencia tuvo que confirmar las sospechas  de que la acumulación se trataba en realidad de excrementos humanos.

Tras conocerse el resultado, la Profepa y la Secretaría de Marina se dieron a la tarea de disolver la mancha de desechos fecales ubicada cerca del Arco, en el Pacífico.

A la par se sigue con las investigaciones para dar con los responsables y determinar el nivel de afectación en la zona.

Sin embargo se presume que este hecho no representan problema para la vida marina, la descarga de desechos en esa región es ilegal.

Staff ADNecoambiental

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top