ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Desinfectante con flor de jamaica creado por mexicanos
Desinfectante con flor de jamaica creado por mexicanos

Desinfectante con flor de jamaica creado por mexicanos

Un desinfectante hecho a base de flor de jamaica para su uso en hospitales ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en colaboración de especialistas de la empresa Industrias Bioquim.

Los investigadores combinaron herramientas de nanotecnología, en el proceso de microencapsulado y la síntesis verde, a partir de la flor de jamaica obtuvieron la innovación en sanitización.

La OMS advierte que el 99 por ciento de los microbios dentro de un hospital se encuentran en el ambiente. Por ello, agrega, los procedimientos de limpieza en hospitales deben eliminarlas.

También puede interesarte: Desarrollan productos a base de jamaica que actúan contra bacterias dañinas

La OMS recomendó como medida preventiva la integración de un equipo de control de infecciones en el nosocomio. Asimismo pidió verificar la eficacia de los métodos de desinfección y esterilización para mejorar la limpieza en hospitales.

MICROCÁPSULAS PARA LOGRAR LA LIBERACIÓN PROLONGADA DEL DESINFECTANTE

El investigador del Instituto de Ingeniería de la UABC, Benjamín Valdez Salas, en entrevista para la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) comentó el primer paso de las nanopartículas de cobre y plata, para después microencapsularlas que logran la liberación prolongada del desinfectante, del bactericida.

También puede interesarte: Sustituyen café con jamaica

“Es como una especie de pelota con varias capas; las capas se van disolviendo poco a poco, son de carácter natural”, señaló.

Finalmente unas se biodegradan o poco a poco se van disolviendo y van liberando el componente bactericida.

Así mismo el director general de la empresa Industrias Bioquim, José Ángel Zaizar Prado, comentó que el desinfectante ofrece múltiples ventajas sobre productos similares ya disponibles al mercado.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top