domingo 17 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Día Mundial de los Animales
Día Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, OCTUBRE.- Todos los días, pero en especial este martes, no te olvides de consentir a tu mascota y respetar a los animales, pues se conmemora este 4 de octubre su día mundial.

Poco a poco la sociedad se ha ido concientizando sobre la responsabilidad que tenemos ante ellos por ser más vulnerables y con tener muy en cuenta que compartimos nuestro hogar, la Tierra, con los animales.

Aunque, en realidad muchas veces ellos parecen ser más humanos que nosotros. Cuántas veces no hemos visto alguna imagen de algún animal que nunca olvida a quienes lo cuidaron en un momento de absoluta vulnerabilidad a pesar de que pasen años y distancias enormes. Siempre tienen en su mente a ese ser que les tendió la mano, dando con ello un ejemplo de gratitud.

Las leyes en el país y en el mundo se han vuelto más sensibles a las necesidades de estos compañeros de vida. Dando así un paso contra el maltrato y el abandono porque no basta con tener una mascota y alimentarla, hay que saber si se puede tener en casa, darle cariño, además de proporcionarle las mejores condiciones.

Muchas veces se asocia el maltrato animal con golpes o con el tráfico ilegal, pero no solo se trata de eso, este tipo abuso incluye no darle cariño, dejarlo abandonado en la calle cuando crece, decir que lo ‘cuidamos’ sin tener las medidas adecuadas por ignorancia o negligencia.

¿Y tú, cómo ayudas a darle una mejor vida a los animales?

Staff ADNEcoambiental

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top