ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » El día que nevó en México FOTOS Y VIDEO
El día que nevó en México FOTOS Y VIDEO

El día que nevó en México FOTOS Y VIDEO

Estos últimos días han sido realmente fríos, tanto que en el norte del país se han registrado nevadas que han traído momentos de fiesta para quienes salen a jugar con la nieve, pero también de angustia para aquellas familias que no tienen cómo protegerse de las heladas.

Resultado de imagen para nieve 11 de enero de 1967

¿Será posible en la Ciudad de México ocurra un hecho similar algún día? Bueno, de hecho ya ocurrió fue la mañana  del 11 de enero de 1967 en la que la nieve alcanzó hasta un metro de altura en las zonas montañosas.

Resultado de imagen para nieve 11 de enero de 1967

San Ángel y Chapultepec se tornaron de blanco, lo mismo que el Zócalo que por unos instantes lució una capa de hielo – podría decirse que ha sido la única pista natural que ha tenido-

Desde la noche anterior se había mantenido una temperatura de menos cuatro grados bajo cero.

Según las crónicas de ese entonces, al igual que ha ocurrido al norte del país, para algunos representó diversión, mientras que para otros fue verdaderamente un problema. Esto porque ríos se desbordaron además de que provocó afectaciones al tránsito.

Hasta ahora, este fenómeno no se ha vuelto a repetir en la Ciudad de México, pero las bajas temperaturas han hecho preguntarse a muchos si estamos a punto de repetirlo. Según reporta El Universal, En el norte del país nevó dos días antes de que la nieve cubriera la capital ese año de 1967.

Y para que veas que es verdad, te dejamos un video que relata ese histórico momento:

 

 

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Park City, el paraíso de la nieve que debes visitar

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top