ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Diferencia del calentamiento global y cambio climático
Diferencia del calentamiento global y cambio climático

Diferencia del calentamiento global y cambio climático

ADNECOAMBIENTAL/MÉXICO, D.F., AGOSTO.- Estos términos de cambio climático y calentamiento global se utilizan como sinónimos, pero la realidad es que no son lo mismo.

El Cambio Climático es cualquier cambio significativo en las medidas del clima que duren por un periodo de tiempo extendido, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA ), e incluye modificaciones significativas en temperatura, precipitación, patrones de viento, entre otros efectos, que ocurren durante varias décadas o más.

El calentamiento global se refiere al alza reciente y continua en la temperatura media global cerca de la superficie terrestre y es causado mayormente por “aumentos en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera” y provocando cambios en los patrones del clima, indica la EPA

El cambio climático traerá más sequías, inundaciones e incendios Los océanos se están calentando y acidificando, mientras que los glaciares y los polos se están derritiendo. En consecuencia, los niveles del mar están subiendo, y se teme que las ciudades costeras sean las más afectadas en los próximos años.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top