viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Diputados quieren prohibir venta de mascotas en vía pública
Diputados quieren prohibir venta de mascotas en vía pública

Diputados quieren prohibir venta de mascotas en vía pública

La Cámara de Diputados busca prohibir la comercialización de animales en vía pública o cualquier otro sitio que no se encuentre regulado por la legislación nacional.

Para ello, el Partido Verde Ecologista de México propone modificar el artículo 87 Bis 2 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Se plantea la modificación del párrafo tercero y la adicción de un cuarto, recorriéndose los demás en su orden subsecuente, al artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para quedar como sigue:

El gobierno federal, los gobiernos de los estados, de la Ciudad de México y de los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, regularán el trato digno y respetuoso que deberá darse a los animales”.

Un dictamen de la Cámara de Diputados detalla que en el “ámbito de sus respectivas competencias, establecerán la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros; así como la prohibición de comercializar animales de compañía o mascotas en la vía pública, mercados, tianguis, puestos semifijos, puestos permanentes temporales o ambulantes, determinando las sanciones correspondientes”.

Se precisa en el texto que “se entenderá por animal de compañía o mascota, el ejemplar de cualquier especie de fauna que, por su comportamiento o conducta natural, puedan convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo cuidado del mismo y no representen riesgos físicos, sanitarios, ni de seguridad para sus propietarios, poseedores o cualquier persona u otros animales. Se excluye de esta definición a las especies exóticas invasoras y las destinadas al consumo”.

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Vigila PROFEPA venta de animales en MASKOTA

Diputados capitalinos aprueban crear el primer Instituto Animal

Tráfico de especies de las más lucrativas

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top