ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Arquitectura Sostenible » Diseñan la primera “ciudad bosque” contra la contaminación
Diseñan la primera “ciudad bosque” contra la contaminación

Diseñan la primera “ciudad bosque” contra la contaminación

Una maravillosa iniciativa en China que busca ser más amigable con la naturaleza es el de la primera “ciudad bosque”, como su nombre lo indica, es un lugar rodeado de vegetación para luchar contra el calentamiento global y la contaminación.

Esta ciudad verde está a cargo del arquitecto italiano Stefano Boeri y estará situada al norte de Liuzhou, en la zona montañosa de Guangxi, al sur del China.

Los árboles y plantas absorberán 10 mil toneladas de dióxido de carbono y producirán 900 toneladas de oxígeno al año, aproximadamente.

Las ciudades producen el 75% del CO2 que está presente en nuestra atmósfera. Los bosques de todo el mundo absorben un 40% de ese gas. Si llevamos árboles y bosques a nuestras ciudades, estaremos luchando contra el enemigo en el terreno donde se produce el CO2″, señala Boeri.

Una ciudad llena de beneficios

Este enorme complejo residencial albergará a unas 30 mil personas, así como a más de 40.000 árboles y alrededor de un millón de plantas, según informa el Daily Mail.

Además, al contar con tanta vegetación será capaz de servir de hábitat para la fauna de la zona.

La ciudad verde -que se prevé esté lista para el 2020- tendrá una extensión de 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang y contará con una línea de ferrocarril rápida y carreteras para vehículos eléctricos.

Otra característica de esta ciudad verde es que contará con todas las características de un establecimiento urbano autosuficiente en energía: empleará energía geotérmica para el aire acondicionado interior y usará paneles solares sobre los techos para la recolección de energía renovable.

El arquitecto asegura que  los vértigos, un grave problema para algunas personas a la hora de vivir en edificios altos, parecen desaparecer en los bosques verticales, que además transmiten tranquilidad.

La ONU ha calculado que cada año se pierden 13 millones de hectáreas de superficie forestal.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Especial

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top