ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Dormir con tu mascota, ¿bueno o malo para tu salud?
Dormir con tu mascota, ¿bueno o malo para tu salud?

Dormir con tu mascota, ¿bueno o malo para tu salud?

Dormir con tu mascota o dejarla en su propio espacio a la hora de dormir, un eterno dilema. Algunos están de acuerdo con ello, pues las mascotas se vuelven en un miembro más de la familia; a otros, en cambio, les desagrada la idea por considerarlo poco higiénico.

Los contras

Una investigación llevada a cabo por la CQ University indica que aquellas personas que duermen con animales tardan más en conciliar el sueño y suelen despertar durante la noche.

Resultado de imagen para dormir con tu mascota gif

El estudio agrega que los ronquidos y los ruidos que hacen los animales durante la noche pueden perturbar el sueño de sus dueños.

Sin embargo, hay que aclarar que no existe una gran diferencia entre la cantidad de veces que despiertan por la noche las personas que duermen con mascotas y entre las que duermen sin ellas.

Otro inconveniente podría ser que una persona sufra alguna enfermedad respiratoria o alergia a los animales, en ese caso es mejor no seguir con esta práctica.

“Las personas con alergias a los animales o asma no deben dormir con sus mascotas ni tampoco permitirles la entrada en la habitación”, explica a WebMD el Dr. Derek Damin.

Resultado de imagen para dormir con tu mascota gif

Los pros

Por otra parte la directora del Northshore Sleep Medicine de Chicago, Lisa Shives determinó que las personas que duermen con perros descansan mejor pues se sienten más seguras y tranquilas, en comparación con aquellas que no lo hacen.

Además, diversos especialistas indican que las alteraciones del sueño por dormir con la mascota no representan un problema de gravedad.

¿Qué hacer?

Los expertos recomiendan que si de plano no resistes la idea de separarte de tu mascota por las noches, lo que puedes hacer es mantenerla lo más sana, llevarla al veterinario, vacunarla, desparacitarla, mantenerla limpia y estar al pendiente de que tenga una alimentación adecuada.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top