ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Ejerció SAGARPA 100% su presupuesto de 2014
Ejerció SAGARPA 100% su presupuesto de 2014

Ejerció SAGARPA 100% su presupuesto de 2014

ADNECOAMBIENTAL/MÉXICO, D.F., MARZO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ejerció en 2014 el 100 por ciento de su presupuesto programado, informó el oficial mayor de la dependencia, Marcos Bucio Mújica.

El funcionario federal detalló que, durante el año pasado, el Congreso de la Unión autorizó finalmente 83 mil 727 millones de pesos, los cuales fueron canalizados de manera transparente, eficiente y oportuna para impulsar la productividad del campo.

Expresó que los recursos fueron ejercidos, en su mayoría, en programas y componentes dirigidos a incentivar al sector agroalimentario, lo que contribuyó a generar un incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) primario (sin incluir al sector forestal y la silvicultura) de alrededor de tres por ciento.

Abundó que estos resultados se reflejan en una mayor presencia del sector agroalimentario (que incluye al agropecuario, pesca y agroindustria) en la economía nacional, la cual representa ahora alrededor del 10 por ciento del PIB nacional.

Recordó además que se está revirtiendo la tendencia negativa que por años se mantuvo en la balanza comercial de bienes agroalimentarios, con una disminución del déficit por segundo año consecutivo.

Señaló que durante los primeros dos años de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el déficit de la balanza comercial agroalimentaria se redujo en más de tres mil millones de dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top