domingo 17 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » El ensueño del eclipse solar en Indonesia
El ensueño del eclipse solar en Indonesia

El ensueño del eclipse solar en Indonesia

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, MARZO.- Es realmente hermoso observar un eclipse y más porque en verdad se necesita ser un afortunado para estar en el lugar y en el momento justo en que este milagro de tan solo un suspiro nos ilumine. El eclipse total de sol más próximo de dará lugar en Indonesia y Australia en las primeras horas del 8 y 9 de marzo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó que el eclipse total podrá ser visible en algunas partes de Indonesia, Borneo y otras zonas del sudeste asiático cercanas al Océano Pacífico, además de residentes del norte y este de Australia.

El eclipse iniciaría poco después de la 1:00 am (CST) sobre Indonesia y después se irá moviendo hacia el noroeste durante las siguientes 3 horas sobre Borneo y después hacia el océano Pacífico.

El camino del eclipse solar – conocido como el camino de la totalidad – cubrirá un área de 14,162 km de largo y 156 km de ancho en su rango mayor. Cada lugar en su camino experimentará oscuridad durante 1.5 a 4 minutos.

“Aunque sólo las personas a lo largo del camino de la totalidad verán el eclipse total, millones podrán ver algún grado de eclipse solar en Asia y el Pacífico, incluyendo Hawái, Guam y partes de Alaska,” reporta la NASA.

Mientras la Luna pasa precisamente entre el Sol y la Tierra –un hecho relativamente raro que ocurre una vez al año porque la Luna y el Sol no tiene la misma órbita– bloqueará la luz del Sol, revelando la atmósfera solar tenue y relativamente débil, la corona. Notas algo extraño sobre la luz solar mientras llega a su totalidad”, indica la científica Sarah Jaeggli, en un video difundido por la NASA.

El próximo eclipse de sol, aunque de forma parcial, que podrá verse en territorio mexicano se espera para el 21 de agosto de 2017.

 

Fuente: Agencias

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top