viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » El jardín que vive en una botella desde 1960, sin agua
El jardín que vive en una botella desde 1960, sin agua

El jardín que vive en una botella desde 1960, sin agua

David Latimer es un jardinero de 80 años de edad que sembró en 1960 un jardín en una botella, el cual lleva vivo desde entonces a pesar de que solamente lo regó una vez.

El pequeño jardín ha creado su propio ciclo del agua, como si se tratara de un pequeño planeta. Se nutre de las bacterias que sobreviven en el fondo y absorbiendo el agua que se genera por la condensación de la humedad.

Para asegurarse de que reciba luz suficiente, Latimer tiene colocada su planta cerca de una ventana y le da la vuelta de vez en cuando para que crezca de manera uniforme.

¿Cómo crear tu propio jardín miniatura?

La idea de un jardín en una botella es la de crear un ecosistema en miniatura y autosuficiente. Requerirá muy poco mantenimiento.

Primero tendremos que seleccionar un recipiente de vidrio con un cuello ancho, para tener un fácil acceso. Si es de aspecto bonito mejor. Una pecera puede ser ideal, o para los niños, un tarro de mermelada grande podría funcionar.

También necesitaremos tierra de buena calidad para macetas, como compost y, por supuesto, las plantas. Utilizaremos una cuchara grande para insertar una capa de gravilla en el fondo de la botella y cubrirlo con compost en cantidad suficiente para las raíces de las plantas.

Por último, introduciremos las plantas. Necesitaremos muy pocos ejemplares, dependerá del tamaño de la botella, y que sean pequeños, a menos que sea un recipiente enorme. Helechos pequeños, como Adiantum, las variedades pequeñas de Tradescantia y pequeñas plantas de Chlorophytum pueden ser ideales.

Colocaremos suavemente cada planta en su posición, ajustándolas con un palo o con unas pinzas de cocina hasta que las tengamos donde queremos. Añadir una capa de arena después de la siembra dejará el compost abajo y mejorará el aspecto exterior.

Con el agua tendremos extremo cuidado, no necesita mucha. Colocaremos nuestro mini jardín en una ventana orientada al sur, no muy calurosa, que esté bien iluminada.

Staff ADNecoambiental

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Las plantas carnívoras más impresionantes

Plantas que puedes cultivar en agua

¡Todas mis plantas mueren!

Crean sistema para cultivar peces y plantas en tu hogar

¿Cómo hacer una kokedama para decorar tu hogar?

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top