ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » En este restaurante, el plato principal son los insectos
En este restaurante, el plato principal son los insectos

En este restaurante, el plato principal son los insectos

Los científicos aseguran que, por alto valor nutricional, los insectos son la comida del futuro y poco a poco han ganado terreno entre las opciones culinarias. En Tailandia, por ejemplo, ha pasado de ser un alimento pobre al platillo que todos mueren por probar.

El sólo hecho de saber que un restaurante está lleno de insectos, provoca el cierre inmediato. Sin embargo en Tailandia los insectos fritos son unos de los platillos a los que recurren principalmente obreros, pero poco a poco se está abriendo camino entre las clases acomodadas, que al parecer, comienzan a aburrirse de la carne.

“Insects in the Backyard” es un restaurante en Bangkok donde el plato principal son los insectos. Grillos, saltamontes y gusanos de seda son algunos de los platillos que los comensales pueden degustar.

La imagen puede contener: comida

Los comensales, que en búsqueda de nuevas opciones para regalarle a su paladar se animan a comer insectos dejando los prejuicios atrás, aseguran los platillos son simplemente deliciosos.

“Acabo de comerme unas vieiras con gusanos de bambú y un filete de pescado con salsa de huevos de hormiga. íDelicioso!”, cuenta Ratta Bussakornnun, una joven de 27 años que trabaja en el sector de la cosmética, señala AFP.

El chef de este restaurante, Thitiwat Tantragarn, quien trabajó por un tiempo en Estados Unidos, hace una mezcla entre la comida local, los alimentos accidentales e insectos.

 

Staff ADNecoambiental / agencias

Fotos: @insectsBkk

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Grillos, una opción para combatir la desnutrición infantil

¿Qué tipo de alimentos comeremos en el futuro?

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top