viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Encuentran fragmento de cerebro de dinosaurio fosilizado
Encuentran fragmento de cerebro de dinosaurio fosilizado

Encuentran fragmento de cerebro de dinosaurio fosilizado

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, NOVIEMBRE.-  Un equipo de paleontólogos encontró la primera evidencia de tejido cerebral de un dinosaurio que habría vivido hace 133 millones de años, en un resto fosilizado hallado en el sur de Reino Unido hace más de una década.

Un cazador de fósiles encontró hace 12 años una pequeña roca café sin grandes expectativas de que fuera algo más allá de un objeto curioso.

La muestra se encontró en lo que parecía un simple guijarro (piedra de río) color marrón que fue descubierto en 2004 por un coleccionista de fósiles aficionado en el condado inglés de Sussex, sin embargo, los científicos confirmaron que es un pequeño pedazo de cráneo de dinosaurio.

Esa pequeña roca, poco más grande que una moneda, resultó ser un extraordinario descubrimiento para el estudio de los dinosaurios.

Se trata de una pieza de la cavidad cerebral de un dinosaurio, la cual tiene una fina capa de tejidos mineralizados en su superficie, destacó este jueves el equipo internacional de paleontólogos dirigidos por el profesor Martin Brasier de la Universidad de Oxford.

Los científicos dicen que el trozo de cráneo habría pertenecido muy probablemente a un pariente cercano al Iguanodon, que vivió hace unos 125 millones de años y era un herbívoro que alcanzaba hasta ocho metros de longitud y podía caminar en dos o cuatro patas.

Una de las características especiales de esos dinosaurios son las engrandecidas puntas afiladas en sus pulgares, que inicialmente se pensaba que era un cuerno.

Aunque se han encontrado cajas craneanas de dinosaurios, esta es la primera vez que localizan tejido cerebral fosilizado de éstos especímenes o de cualquier ser vivo que haya caminado en la Tierra.

Ante las pocas posibilidades de que se preservara un componente de esta naturaleza por millones de años, el hallazgo resulta extremadamente raro.

Fuente: Agencias

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top