ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Enterovirus, ¿qué es y cómo combatirlo?
Enterovirus, ¿qué es y cómo combatirlo?

Enterovirus, ¿qué es y cómo combatirlo?

El enterovirus es un padecimiento que afecta principalmente a niños -en mayor medida a los que tienen asma- y ataca el sistema respiratorio y digestivo. Aunque no ocasiona la muerte, los síntomas pueden ser peligrosos.

Hay cerca de 60 tipos de enterovirus y algunos provocan enfermedades tan comunes como la conjuntivitis, la poliomielitis o la encefalitis.

Síntomas

Los síntomas son similares a los de la gripe: dolor de garganta, tos, dolores musculares y fiebre. Conforme la enfermedad avanza puede causar: dificultad para respirar, neumonía, disminución de la conciencia y deshidratación.

¿Cómo se transmite?

La transmisión del enterovirus es vía oral-fecal o a través de las secrecios respiratorias, como son la tos, los mocos o los estornudos.

¿Qué hacer?

La Secretaría de Salud recomiendan lavarse frecuentemente las manos, evitar tocar los ojos, nariz y boca sin lavarse las manos; así como saludar de beso, abrazar, compartir utensilios o alimentos con personas con enfermedades respiratorias; y desinfectar frecuentemente superficies, juguetes y manijas de puertas, especialmente si hay personas enfermas.

 

Fuente: agencias

Foto: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

¿Qué hacer ante el virus coxsackie?

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top