ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Estas son las plantas que debes elegir, según la NASA
Estas son las plantas que debes elegir, según la NASA

Estas son las plantas que debes elegir, según la NASA

Las plantas nos ofrecen infinidad de beneficios, no sólo son útiles para hacer más placentera nuestra estancia en casa, sino que nos ayudan a purificar el aire y es que la contaminación ambiental cada vez se vuelve más grave y no sólo por los vehículos sino que hasta los productos de limpieza que utilizamos pueden estar causando daño en tu salud y en la de los tuyos.

Pero ¿qué planta nos conviene más según nuestra personalidad y las características de nuestro hogar? Aquí están las mejores opciones y están avaladas por la NASA:

Para amantes de lo clásico:

Scheffleras: Es una popular planta de interior, de alta resistencia cuyas hojas se organizan en atractivos ramilletes. Requiere de agua moderada, aportando frescura y vivacidad a cualquier espacio donde sea instalada.

Ficus Benjamina: Hay de distintos tipos, y en general tolera​ ​altas temperaturas, humedad y bajos niveles de luz. Pertenecen a la familia de los árboles de higo, son de uso versátil, pudiendo utilizarlos tanto al interior como el exterior del hogar.

Gomeros: Debe ser la planta de interior más reconocida en el mundo gracias a sus hojas grandes, gruesas y resistentes. El color de sus hijas puede ser verde intenso o bien en tonos más claros.

Para espacios reducidos y modernos:

Palos de agua: son especies muy valoradas por su origen ay apariencia tropical. También son llamados ¨Palo de la felicidad o ¨tronco de Brasil¨, otorgando frescura a las habitaciones donde son instalados.

Dracaena Cordelyne Trio: Tiene hojas gruesas de color verde mate y un nervio central rojizo. De las rosetas de hojas surge una masa de florecillas de menos de 1 centímetro, que son de color lila. El secreto para mantener esta belleza es ubicarla en lugares de abundante luz para mantener el color de sus hojas, pero sin exponerlo directamente a la luz solar de mediodía.

Dracaena Marginata: Es una planta originaria de las zonas tropicales de África y de fácil y buena adaptación a interiores. Se puede ubicar en sitios oscuros, como también en aquellos sitios con alta luminosidad. Posee un follaje fino con hijas matizadas de distintos colores, aportando calidez a todo ambiente.

Yuccas: Las que podemos encontrar en variados formatos o tamaños y en forma de planta única, dúo o trío. Son muy elegantes, con atractivas formas gracias a sus hojas con forma de espadas que brindan un toque de distinción a cualquier espacio donde se ubiquen. Destacan por su resistencia al agua y los simples cuidados que requieren.

Para dar color y decorar con flores:

Alegrías Nueva Guinea: de colores rojos, rosados, blancos y bicolor, también conocida como Alegría del Hogar, esta planta se destaca por entregar una abundante cantidad de flores y en variados colores. Requieren de abundante riego y su etapa de floración se da entre septiembre y abril.

Crisantemos: de variados colores, en el antiguo Japón, esta planta era símbolo de la felicidad. Su nombre proviene de las palabras griegas Cyrsos (oro) y Anthemon (flor). Hay que regarlas día por medio y su floración se produce constantemente todo el año.

Kalanchoes: Es una planta disponible en pequeños formatos y cuyas flores pueden ser de variados colores. Versátil. sirve tanto para interior y exterior , aunque es necesario no exponerla a la luz solar para cuidarla.

Anthuriu ms: También conocidas como Lengua del Diablo, tienen un alto valor ornamental como plantas de interior . De fácil movilidad, poseen una bella y exótica flor de color rojo y hojas siempre verdes.

Para los que buscan y gustan de las plantas más exóticas:

Bromelias: las podemos encontrar en variados colores. Amarillas, moradas, rojas o fuego , es una atractiva planta tropical de colores vibrantes e interesantes formas. A su vez, se trata de una especie que no requiere de mayores cuidados, necesitando humedad y temperatura media, pudiendo ser ubicadas en lugares luminosos .

Orquídeas: Se dice que es de la plantas con mayor prestancia y elegancia. Es muy delicada y está disponible en todas las temporadas. Ha sido muy valorada desde los tiempos de la Antigua China, lo que continuó en Grecia, donde le eran atribuidas dotes curativas y afrodisíacas. Su finura, ortiga un toque de distinción a cualquier espacio. Imperdible si se trata de regalarla a alguien que está inaugurando un nuevo hogar o cualquier celebración importante.

Para los que les gustan las plantas con bulbos y tubérculos:

Calas: Son plantas que iluminan con sus vistosos colores cualquier espacio donde sea ubicada. Posee elegancia y finura, siendo una especie muy solicitada para corte, y utilizada en los ramos de novia. Sin embargo en plantas de maceta pueden convertiste en protagonistas del hogar, especialmente en temporadas de primavera y verano.

Lilium: Atractiva para embellecer el hogar, balcones o terrazas y también llamada Azucena, es una planta bulbosa de gran belleza que destaca gracias a sus flores en forma de trompeta. Estas pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rojas, o rosa. Expele un agradable aroma, a lo que se suma la gracia de sus hojas.

Jacintos: Poseen bellos, aromáticos y llamativos racimos de flores de un intenso color que pueden ir desde los tonos claros como blanco y amarillo; hasta otros más intensos como el rojo y el violeta. Su nombre tiene su origen en la mitología griega y simboliza valores como el afecto y la constancia.

No nos debemos olvidar que las plantas de interior necesitan ciertos cuidados básicos como: luz, un buen sustrato, agua y fertilización por lo menos dos veces al año.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Las plantas carnívoras más impresionantes

Plantas que puedes cultivar en agua

¡Todas mis plantas mueren!

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top