viernes 15 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Este domingo comienza la trilogía de superlunas
Este domingo comienza la trilogía de superlunas

Este domingo comienza la trilogía de superlunas

Este  3 de diciembre comienza la trilogía de superlunas y será el 1 de enero de 2018 y 31 del mismo mes cuando podrán ser observadas las otras dos.

Del domingo 3 al lunes 4 de diciembre podrá verse la primer superluna y nuestro satélite natural podrá verse un 14 % más grande de su tamaño habitual. Se acercará 357,495 Kilómetros a la Tierra, además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

¿Qué es una superluna?

Una superluna es un fenómeno que ocurre cuando una luna llena (o una luna nueva, aunque eso no es divertido) aparece cuando su órbita está más cerca de lo normal a la Tierra. Sin embargo, una luna llena y el perigeo de la luna — el punto en su órbita elíptica cuando está más cerca de la Tierra — no se alinean con tanta frecuencia. En promedio, existe una superluna estando la luna completamente llena, más o menos, una vez cada 14 meses. La superluna del domingo será la única de este año, y será luna llena.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, las lunas llenas de perigeo cercano parecen aproximadamente 14 por ciento más grandes y 30 por ciento más brillantes que el mismo fenómeno cerca del apogeo en la órbita lunar, cambios difíciles de distinguir para el ojo humano.

“Las superlunas son una gran oportunidad para que las personas comiencen a mirar la Luna, no sólo una vez sino todas las oportunidades que tienen”, explicó el investigador del Centro de Vuelos Espacial Goddard de la NASA, Noah Petro.

 

 

Staff ADNecoambiental

Foto: NASA

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

¿Cómo ver la primera y última Superluna de 2017?

Este diciembre, superluna

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top