ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Este es el resultado de una cruza entre lince y gato
Este es el resultado de una cruza entre lince y gato

Este es el resultado de una cruza entre lince y gato

Tener un “pequeño lince” como mascota es el resultado de una cruza forzada entre lince y gato que se ha convertido en un oscuro negocio, principalmente en Estados Unidos y Rusia.

El periódico ABC señala que el exótico felino se llama caracat. El primer caso se hizo público en Alemania allá por 1998, cuando un gato doméstico común se cruzó con uno de estos caracales en el zoológico de Moscú, sin embargo con el aumento en la demanda, los crían en cautiverio.

Los caracales son una especie de felino de tamaño medio, cuyo hábitat son las sabanas y semidesiertos.

La mayoría de las camadas de gatos domésticos tienen seis crías, pero la cruza con el caracal solo da cuatro, de los cuales sólo dos llegan a sobrevivir. Además, estas exóticas especies en ocasiones terminan atacando a los gatos comunes, por lo que esperan en los criaderos para identificar cómo es su comportamiento antes de ser entregados a los compradores.

Los criaderos de estos híbridos también experimentan cruces con gatos y el serval, además de entre caracal y serval, para mezclarlos finalmente con el gato doméstico.

Carole Baskin, CEO de Cat Rescue, señaló que las crías entre ambas especies requieren de cuidados especiales, pues su organismo no acepta alimentos comunes, y suelen requerir cirugías. La enfermedad más común en estos híbridos es la inflamación intestinal, la cual puede llegar a matarlos.

 

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Gatos Munchkin, los gatos miniatura

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top