miércoles 13 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Este hongo es capaz de provocar orgasmos
Este hongo es capaz de provocar orgasmos

Este hongo es capaz de provocar orgasmos

Un hongo originario de Hawai supuestamente es capaz de producir orgasmos con tan sólo olerlo. Se trata de la especie conocida como dictyophora, de la familia Phallaceae  (se llama así porque parece un falo).

Así lo dio a conocer  un estudio científico realizado por John C. Holliday y Noah Soule, publicado en el Journal of Medicinal Mushrooms.

Sus efectos fueron descubiertos en el año 2001 y los médicos estadounidenses lo describieron como un potente afrodisíaco femenino.

Holliday y Soule cuentan en su informe:

En la isla de Hawái, en el Pacífico Central, ha habido durante mucho tiempo el rumor de la existencia de unas setas color naranja brillante con propiedades peculiares. Encontrado en crecimiento solo en recientes flujos de lava de entre 600 y 10 000 años de edad, esta variedad de hongo tiene la reputación de ser un afrodisíaco femenino potente cuando se huele.

Como toda teoría, debía comprobarse lo que se presentaba en el informe, así que para comprobar el efecto de este hongo, los investigadores experimentaron con 16 mujeres y 16 hombres.

Tras oler las esporas del mismo, seis de las mujeres experimentaron un orgasmo espontáneo, mientras que el resto sufrieron cambios en el aumento de su ritmo cardíaco.

Por su parte, los hombres no sufrieron ningún tipo de efecto, y lo único que manifestaron fue sentir un olor fétido.

¿A qué se debe este efecto?

Las esporas de este hongo existen unos compuestos con una acción similar a la de los neurotransmisores que se activan en el cerebro humano cuando se tienen relaciones sexuales.

Antes de que te entusiasmes, es necesario continuar con las investigaciones para comprobar al cien por ciento que los investigadores están en lo cierto

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

 

¡Cuidado con el consumo de hongos silvestres!

En México, hongo azul y ¡todo un manjar!

“El hongo de la inmortalidad” impacta a comunidad científica.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top