lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Estos animales quizá nunca los conozcan tus hijos
Estos animales quizá nunca los conozcan tus hijos

Estos animales quizá nunca los conozcan tus hijos

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO.- Cada día tristemente va creciendo el número de especies que deja el planeta ante la caza desmedida ocasionada por la moda, la industria o por el simple gusto de matar despiadadamente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, te mostramos una lista de los animales con mayor riesgo de ya no permanecer entre nosotros y que quizá tus hijos y tus nietos no podrán observar más que en libros.

 

fotonoticia_20150208155115_800

Gorila de montaña

Estos gorilas se distinguen del resto de los monos grandes porque tienen pelaje más grueso en mayor cantidad. Existen cerca de 880 gorilas de montaña en el Congo y su vida se encuentra amenazada por los conflictos civiles del país, la caza furtiva y el crecimiento de la población en su habitat natural.

animales en peligro

AWIV_rinocerontedejavaRinoceronte de Java

La población entera de esta subespecie es de 60 individuos. Actualmente se encuentran en el Parque Nacional Ujong Kulon en Indonesia. El gran problema es que debido a que son tan pocos, son especialmente vulnerables a desastres naturales y enfermedades.

Sumatran_Orangutan_8.6.2012_What_WWF_Is_Doing_XL_257637Orangután de Sumatra

Son aproximadamente 7, 300 orangutanes que aún viven en la copa de los árboles de la selva tropical. Debido a que la selva se destruye para la construcción de plantaciones de palma aceitera, los orangutanes se han visto en la necesidad de vivir en lugar cada vez más pequeños.
animales en peligro

Screen-shot-2013-05-07-at-16Rinoceronte negro

Este rinoceronte, comúnmente encontrado en Tanzania, pertenece a uno de los grupos de mamíferos más viejos de este planeta. Debido a la demanda del cuerno de rinoceronte en Asia, entre 1970 y 1992, el 96% de los rinocerontes negros en África fue asesinado. En la actualidad existen sólo 5 mil rinocerontes.

vaquita-marinaLa vaquita marina

Esta es una especie de marsopa y es el mamífero marino más raro del mundo. Se cree que existen sólo 100 vaquitas existentes y que una de cada cinco son matadas por redes utilizadas para la pesca ilegal.

tigre-de-sumatra-animales-extincionTigres de Sumatra

La caza furtiva es la mayor amenaza del tigre de Sumatra. Al parecer sólo quedan 400 en esta zona de Indonesia.
animales en peligro

saolaEl buey Vu Quang o saola

Este animal fue descubierto en 1992 y fue el primer mamífero grande nuevo para la ciencia en más de 50 años. Sólo se encuentran en las montañas Annamite de Vietnam y Laos.

Leopardo_de_amur_6Leopardo de Amur

Esta es una rara subespecie de leopardo que se ha adaptado a la vida en los bosques templados del norte de Rusia y China. Debido a la caza furtiva por su piel, sólo quedan 60 individuos.

tortugaTortuga de carey

Estas tortugas viven en todos los océanos tropicales del mundo y se alimentan de esponjas que se encuentran en los arrecifes de coral. Son las tortugas más amenazadas por el comercio ilegal por sus conchas ya que las utilizan para hacer joyas y otros adornos.

tXSzYIYFolidotos o pangolínes de cola larga

Este solitario y nocturno animalito es también conocido como oso hormiguero con escamas. Es nativo de la zona de África y Asia y a pesar de que las ocho especies de pangolín se encuentran protegidas, su carne y sus escamas son tan valiosas que normalmente se les caza y vende ilegalmente. Es quizá el mamífero que más se trafica en el mundo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top