ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Estos pingüinos descubren una cámara y se toman una “selfie”
Estos pingüinos descubren una cámara y se toman una “selfie”

Estos pingüinos descubren una cámara y se toman una “selfie”

Los pingüinos son unos de los animalitos más tiernos que hay y más nobles, pues soportan todo con tal de salvar la integridad de sus hijos. Las madres se lanzan a una extenuante lucha por conseguir alimento poniendo en riesgo su vida, al igual que los padres que aguardan soportando heladas indescriptibles para proteger el huevo donde se encuentra su cría. Muchos de ellos mueren congelados.

Los pingüinos son simplemente animales sorprendentes y ahora dos de ellos se han vuelto estrellas de las redes sociales al tomarse una selfie.

Los curiosos pingüinos

Como parte de un experimento, Eddie Gault, miembro de la División Antártica Australiana colocó una cámara sobre el hielo de la fría Antártica.

 

Unos curiosos pingüinos se acercaron a la cámara, la golpearon haciendo que disparara y luego se miraron fijamente el lente de la cámara, posando como unas verdaderas estrellas.

Finalmente voltean a verse uno a otro y posteriormente sacudieron la cabeza como diciendo “no”.

El resultado: una imagen sorprendente que ha dado la vuelta al mundo.

“No hubo mucho tiempo para que las aves, naturalmente curiosas, aprovechasen la oportunidad para hacerse un selfie”, platicó Gault  al Washington Post.

Esto recuerda a la selfie tomada por un mono que acabó en una fuerte disputa por derechos de autor.

Uno de los videos más vistos

Aquí un video de 33 segundos donde se ve a uno de los pingüinos acercarse al extraño objeto. Posteriormente se observa al segundo animal picotear la cámara:

 

El video obtenido lleva hasta el momento 381 mil reproducciones, 7,592 retweets y 14,925 me gusta en el Twitter de The Australian Antarctic Program, lo que lo convierte en un video viral en las redes sociales.

 

Fuente: agencias

Foto: Especial

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top