martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Arquitectura Sostenible » Estudiantes de la UAEM desarrollan viviendas para afectados por sismo
Estudiantes de la UAEM desarrollan viviendas para afectados por sismo

Estudiantes de la UAEM desarrollan viviendas para afectados por sismo

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrollan una propuesta de construcción de viviendas y mobiliario para los municipios mexiquenses afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Los alumnos de séptimo semestre se basaron en el adobe a la que se le agregan componentes modernos  para crear viviendas que fueran sustentables y resistentes.

“Se utilizará adobe porque es muy térmico, se utilizarán materiales de la región para que se consigan a bajo costo”, indicó el estudiante Érick Alcántara.

Para la construcción de la vivienda sustentable se contemplan block con una medida de 32×15 elaborado a base de tierra (85%), arena (10%) y cemento (5%), además de que para los techos se podrá utilizar concreto o teja e acuerdo a las necesidades de los habitantes.

En conferencia de prensa informaron que cada módulo o recámara tendrá un valor de 36 mil pesos, y tomando en cuenta el apoyo que otorgarán las autoridades locales, la diferencia que tendrán que pagar los afectados será mínima.

“Por ejemplo, dos recámaras, cocina y baño, son 126 mil pesos, si consideramos que en los apoyos por pérdida total les van a dar 120 mil pesos, sólo tendrían que dar 6 mil pesos extra ´para poder completar todos los módulos”.

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Construirán casas antisísmicas en la CDMX

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top