lunes 20 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Gobierno responsable » Exigen a Semar dejar de exhibir a perrita Frida
Exigen a Semar dejar de exhibir a perrita Frida

Exigen a Semar dejar de exhibir a perrita Frida

Ante la alta exposición de la perrita Frida en infinidad de eventos y entrevistas luego de que se hiciera famosa por su labor de rescate tras los sismos ocurridos recientemente en México, usuarios en redes sociales han mostrado su enfado y han pedido que dejen de exponerla al considerar que puede resultarle agotador.

Cibernautas pidieron a la Secretaría de Marina que pare de llevar a este animalito a diversos espacios para ofrecer entrevistas y sesiones de fotos. La petición se realizó a través de la plataforma Change.org.

La petición lleva el nombre  “Secretaría de Marina dejen de exponer a Frida rescatista como un show!!! Déjenla en paz” y hasta el momento 3 mil 153 personas han firmado la petición.

Este can ha colaborado ya en el rescate de personas tras desastres naturales en otros países.

Uno de ellos fue en Haiti, en 2010. También participó en Ecuador en 2017, así como en el deslave de un cerro en Guatemala en 2015,

En total, el canino ha podido localizar a 53 personas, 12 de ellas con vida.

Semar prepara Un Día con la Marina’

La Secretaría de Marina además anunció que realizará el evento ‘Un Día con la Marina’, donde el público en general podrá conocer las instalaciones de la dependencia y el plato fuerte será que los asistentes podrán tomarse una foto con la perrita rescatista de ocho años de edad y otros binomios.

El evento se realizará este jueves 14 de octubre en Eje 2 Oriente tramo Heroica Escuela Naval Militar número 861, colonia Los Cipreses, delegación Coyoacán.

La entrada será libre y la única condición es no llevar mascotas.

 

 

Esta noticia originó una ola de críticas por parte de los uruarios de redes sociales, quienes criticaron la decisión de tanto como Frida y otros perritos rescatistas sean utilizados para que el público se tome fotos con ellos.

Muchos coincidieron en que los perritos necesitan descansar y que tanta exposición al público lo único que hará es provocarles estrés.

 

 

 

 

Staff ADNecoambiental

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

La perrita Frida ya tiene emoji

Reclusas tejen ‘Fridas’ en favor de damnificados

El amor surge entre Frida y Hachiko

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top