jueves 19 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Destaca Procurador Agrario que artesanías son muestra de riqueza de raíces y tradiciones que hermanan a la humanidad
Destaca Procurador Agrario que artesanías son muestra de riqueza de raíces y tradiciones que hermanan a la humanidad

Destaca Procurador Agrario que artesanías son muestra de riqueza de raíces y tradiciones que hermanan a la humanidad

Por Guillermo Pimentel Balderas

Las artesanías, de México y el mundo, son muestra de la riqueza de las raíces y tradiciones de sus culturas y juntas hermanan a la humanidad, enfatizó el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, al participar en la inauguración de la Décima Primera Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El Ombudsman agrario, destacó el esfuerzo de la Unión Nacional de Productores Artesanales “Coyolxauhqui”, que dirige Socorro Oropeza Morales, para llevar con éxito, año con año, este importante evento que se convierte en un mundo mágico que representa el arte mexicano y el de otros países.

El titular de la Procuraduría Agraria, expreso que esta exposición es arte y cultura que habla a través de la imaginación y de la magia de las manos de los artesanos del mundo. “Nos da a conocer el espíritu cultural de nuestros antepasados y de los pueblos mágicos que aún existen en el vasto territorio de México y de otros rincones del planeta”, expuso.

Por su parte, la presidenta de la Unión Nacional de Productores Artesanales “Coyolxauhqui” y directora de “Las Manos del Mundo”, Socorro Oropeza Morales, informó que en esta Décima Primera feria -dedicada a Guanajuato y Colombia-, se dan cita 300 productores artesanales de 19 estados de la República y 12 países extranjeros, y se prevé la asistencia de 10 mil visitantes durante los cuatro días de duración del evento (3, 4, 5 y 6 de agosto).

Dijo que se trata de la única feria que realmente pertenece a los artesanos mexicanos. “Es una iniciativa de la Unión Nacional de Productores Artesanales “Coyolxauhqui”, que busca otorgar a los artesanos un escaparate en el que puedan comercializar sus productos de forma directa, sin intermediarios y con precios fijados por ellos mismos”, destacó.

Cabe señalar que participarán artesanos de los estados de Hidalgo, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Campeche, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Veracruz, Nayarit y Sinaloa. Asimismo, se contará con la participación de artistas manuales de Colombia, Jordania, Bolivia, Ecuador, Perú, Rusia, Argentina, Cuba, Palestina, Sudáfrica, Bélgica y Turquía.

A este evento asistieron: la Embajadora de La República de Colombia, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría; el 7° Regidor de Tenancingo, Estado de México, Jesús Octavio Sierra Martínez y, acompañó al Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, la Directora General de Comunicación Social de la Procuraduría Agraria, Lila Chárvel Roselló.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top