ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Exponen su vida por comer detergente para un reto viral
Exponen su vida por comer detergente para un reto viral

Exponen su vida por comer detergente para un reto viral

Usuarios de redes ponen en peligro su salud por nuevo desafío viral conocido como “Tide Pod Challenge” que consiste en poner en su boca cápsulas de detergente para luego masticarlas y tragarlas como si se tratara de dulces.

Este reto se ha expandido rápidamente en redes sociales, por lo que varias organizaciones han dado ya la voz de alarma ante el riesgo que se asume.

Morder las cápsulas del producto concentrado para lavar la ropa de marca Tide fue una broma que comenzó a circular en internet hace cinco años.

El pasado 2017, los centros de control de envenenamiento recibieron informes de más de 10.500 exposiciones este tipo de productos, según ha informado la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos. Por su parte, la CBS  señala que los casos de intoxicación por este motivo han aumentado y sólo en lo que va del 2018 se reportan 37 casos.

Aunque este producto tiene apariencia de caramelo, los productos químicos pueden quemar su boca, labios y esófago si se ingiere.

Usuarios de redes sociales han realizado memes en los que se ven a estos pequeños paquetes ‘aderezando’ diversos tipos de alimentos.

 

 

Fuente: agencias

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top