miércoles 18 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » Fotogalería. Paisajes de ensueño en México
Fotogalería. Paisajes de ensueño en México

Fotogalería. Paisajes de ensueño en México

México, sin duda, es un lugar increíble, con paisajes que nunca dejan de sorprender tanto a sus pobladores como a los turistas.

Muchas de estas escenas parecen inmortales ante el paso del tiempo, algunas otras son como si alguien las hubiera sacado de un sueño y otras gozan de una singular belleza.

La iglesia sepultada por el Paricutín

Imagen relacionada

Febrero de 1943 fue cuando el Paricutín emergió de las entrañas de la tierra arrasando con todo a su paso. Casas, poblados, paisajes quedaron sepultados. El Paricutín estuvo en erupción durante nueve años, no produjo víctimas.

La iglesia de San Juan viejo Parangaricutiro, se resistió hasta el último momento a quedar sepultada en un río de lava y ahora resalta en el paisaje como si el tiempo se hubiera congelado.

Las Pozas

Resultado de imagen para las pozas

Te adentrarás en un paisaje surrealista que se encuentra en el municipio de Xilitla, en San Luis de Potosí.

Esta belleza fue creada por Edward James, un milllonario y artista inglés que llega a México con la idea de situar un jardín del edén, eligiendo éste terreno al borde del río Santa María, en la sierra Huasteca.

James encontró el escenario perfecto para montar la obra de su vida. Entre cascadas y pozas, naturales o creadas, que preparan la mente para la inmersión en un mundo de ensueño, un laberinto surrealista se abre paso. Edificios que evocan el sinsentido, puertas que dan paso a la nada, escaleras que conducen al cielo y flores de concreto que crecen al mismo tiempo que las naturales.

Selva Lacandona

Resultado de imagen para selva lacandona

La Selva Lacandona es una de las reservas ecológicas más importantes de México pues alberga a una gran cantidad de especies endémicas y por tanto es una de las más protegidas; sin embargo, la deforestación provocada por el ser humano podría provocar su futura desaparición.

Reserva de la mariposa monarca

Resultado de imagen para reserva de la mariposa monarca

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se ubica entre los estados de Michoacán y México. Tiene una extensión de 56,259 ha. , divididas en tres zonas núcleo con una superficie total de 13,551 ha. y dos zonas de amortiguamiento de 42,707 ha. de superficie total.

Cada año las Mariposas Monarca emprenden una maravillosa migración que inicia en otoño en el Canadá y noreste de los Estados Unidos, millones de mariposas cruzan toda la Unión Americana, el Norte de México y llegan a la Reserva de la Mariposa Monarca en pleno centro del país.

Teotihuacán

Resultado de imagen para teotihuacán

Teotihuacan, que en náhuatl significa:”La Ciudad de los Dioses” o “El lugar donde se hacen los dioses”, es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo, siendo el sitio donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos, generaron la más alta expresión arquitectónica, urbanística y artística del continente americano.

Playa Oculta

Resultado de imagen para playa oculta islas marietas

Ésta playa es uno de los atractivos por la que cientos de visitantes llegan cada semana a las Islas Marietas. Son pequeñas islas deshabitadas y protegidas frente a la costa de Punta Mita, en Nayarit, a las que se llega sólo con tours autorizados. Llegar es una pequeña aventura (los tours autorizados salen desde Punta de Mita, en la zona centro oeste de México, costa del Pacífico.), ya que para pisar la playa hay que nadar y atravesar un túnel.

 

Staff ADNecoambiental

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

 

Transforma paisajes mundiales con algo muy simple

5 destinos no aptos para cardíacos

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top