jueves 19 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Las más impactantes fotos astronómicas del 2017
Las más impactantes fotos astronómicas del 2017

Las más impactantes fotos astronómicas del 2017

Los galardones Insight Astronomy es el concurso internacional más importante de astrofotografía organizado por el Real Observatorio de Greenwich.

Este concurso reconoce y premia las mejores instantáneas del cosmos tomadas por astrofotógrafos de todo el planeta que captan las imágenes más impresionantes como las auroras boreales regalando un ambiente mágico con su baile o una alucinante lluvia de estrellas.

Premiación se celebrará en Londres

El observatorio anunció con un video las fotografías finalistas y dará a conocer a los ganadores de las nueve categorías del concurso, así como dos premios especiales, el próximo 14 de setiembre, en una ceremonia que se celebrará en la sede de esta entidad en Londres. Las asombrosas imágenes seleccionadas se podrán ver en una muestra en el Centro de Astronomía de esta entidad a partir del 16 de setiembre.

En la edición de este 2017 se presentaron 3.800 fotógrafos, profesionales y amateurs, de 91 países distintos. Por primera vez en los nueve años de historia que tiene este certamen, se recibieron imágenes de Urano y de asteroides. Algunas de las fotos finalistas son una super Luna iluminando el cielo nocturno y saliendo de detrás del Marmarole, en el corazón de los Dolomitas en Italia; la aurora boreal sobre el mar en el archipiélago de Svalbard, en Noruega; o la Vía Láctea sobre las montañas cubiertas de nieve en California.

 

 

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Las nubes más extrañas. Galería

Así se vivió el primer eclipse solar del 2017 (fotogalería)

Amanecer desde el espacio (viral)

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top