miércoles 18 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Arquitectura Sostenible » Arranca construcción de fraccionamiento ecológico en Durango
Arranca construcción de fraccionamiento ecológico en Durango

Arranca construcción de fraccionamiento ecológico en Durango

Cuidar el medio ambiente está cada vez más presente en la arquitectura, ahora hay una mayor cada vez más personas buscan que una casa utilice energías renovables, cuide el medio ambiente y estén rodeadas de plantas y árboles.

Este es el caso del estado de Durango, que con una inversión de 375 mdp ha comenzado la construcción del primer fraccionamiento ecológico.

El proyecto Residencial San Felipe es un plan maestro de urbanización que plantea una visión innovadora de desarrollo sustentable. Este espacio se ubica al sureste de la ciudad en el fraccionamiento Real del Mezquital, ocupando más de 140 hectáreas, las cuales serán arboladas por una gran variedad de especies endémicas.

Constará de lagos a través de un sistema artificial, para el manejo, tratamiento y mejoramiento de la calidad del agua; iluminación led que produce un ahorro en el consumo de energía y una mejor iluminación.

Alfonso Fermín Soto Pérez Gavilán, desarrollador de este primer fraccionamiento, explicó que el proyecto es sustentable y ecológico, en donde se reciclará el agua residual de las viviendas para utilizarla para las áreas verdes y se utilizarán materiales de la zona como piedra en el pavimento, jardines y granja solar, entre otras acciones en donde lo que se pretende es contaminar lo menos posible.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

 

Construirán casas antisísmicas en la CDMX

S-House la casa sostenible con una vista de ensueño

Una moderna casa ecológica hecha con contenedores marítimos

Resaltan valor de casas mayas

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top