martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Francesa muestra cómo es un viaje en Metro CDMX en hora pico
Francesa muestra cómo es un viaje en Metro CDMX en hora pico

Francesa muestra cómo es un viaje en Metro CDMX en hora pico

Séverine Grave, es una joven de origen francés que actualmente vive en México muestra a través de un video cómo es transportarse en el Metro de la CDMX: “En la Ciudad de México, en hora pico, tú no te subes al Metro sino que él te traga; tú no sales del Metro, sino que él te avienta”, relata en su canal de Youtube Sév on voyage (Sév de viaje).

¡Yendo al trabajo en uno de los metros más saturados del mundo! Se lee en la descripción del video que en dos semanas cuenta con casi 14 mil vistas en su cuenta de YouTube.

Las 6:30 de la mañana y tan temprano ya estaba el Metro a reventar. Sólo se veía un mar de cabezas. Gente que empuja para encontrar un asiento en el Metro, no importa si enfrente hay una mujer mayor o una persona con alguna discapacidad.

En el trayecto a su trabajo, la chica se dirige a la estación Pantitlán, la cuál, señala, es como la estación Châtelet-Les Halles, en París, donde se conectan las líneas A, B y D.

Pero para esta europea, no todo es malo. Entre las bondades que destaca de este medio de transporte se encuentra el precio del pasaje a 10 pesos ida y vuelta que equivale a 50 céntimos de euro.

Violencia contra mujeres tanto en México como en París

Otro aspecto que considera relevante es el hecho de que existan vagones exclusivos para mujeres ante el alto número de acosos al interior de los vagones.

Al respecto, comenta que cuando comenzó a viajar en la CDMX no utilizaba estos vagones destinados para uso exclusivo de las mujeres porque consideraba y ambos sexos podían convivir en armonía hasta que un día la agredieron.

“Pensaba que podíamos convivir todos juntos hasta que me manosearon el trasero. Leí en alguna parte que la situación es igual en París, que 100 por ciento de las parisinas declararon haber sido acosadas en el transporte“, relata mientras se encuentra rumbo al área destinada para mujeres y menores de 12 años.

Aún así no se encuentra a salvo. El ambiente agresivo continúa entre bolsazos y codazos de las otras pasajeras.

Tras dos horas de trayecto en el Metro, Séverine toma un respiro y agradece que por lo menos ese día nadie haya peleado.

“En teoría debes formarte en un fila en el andén para subirte al Metro. Todo muy educado, calmado y tranquilo, pero sabes que cuando llega el Metro cada uno va por su lado y la chica que está enfrente de ti va a empujar todo lo que puede y la que está detrás pasará encima de tu cadáver si es necesario para subirse”, dice.

 

Staff ADNecoambiental

Fotos: Facebook @sevenvoyagefr / captura de pantalla

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Bacterias, pasajeros invisibles que viajan en el Metro

¿Sismo y estás en el Metro? Esto es lo que debes hacer

Fuerte inundación en Línea A del Metro; cobran 10 pesos para cruzar a usuarios

Ya puedes cargar tu celular en el Metro

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top