miércoles 13 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » Por primera vez, captan al gato de las arenas en su ambiente natural +VIDEO
Por primera vez, captan al gato de las arenas en su ambiente natural +VIDEO

Por primera vez, captan al gato de las arenas en su ambiente natural +VIDEO

No te dejes engañar por estas adorables crías. Sí, lucen como gatitos inocentes que dan unas ganas irresistibles de acariciar, pero son unos de los seres más sanguinarios del planeta. Se trata del gato de las arenas.

 

Un grupo de biólogos quienes recorrieron el norte de África durante cuatro años, lograron captar a esta especie jamás captada en su ambiente natural.

Durante  una expedición científica, se pudo realizar este video el día 25 de abril, cuando por azar los investigadores Alexander Sliwa y Grégory Breton, pudieron filmar a las tres crías, de entre 6 y 8 semanas de nacidas, que estaban en proceso de cazar un jerbo (Jaculus jaculus, roedor saltarín propio de la región).

Desde pequeños aprenden a ser excelentes cazadores, necesitan serlo para poder soportar las condiciones adversas a las que se deben enfrentarse durante toda su vida.

Esta especie que habita en lugares como el Sahara, la península arábiga y el Oriente Medio, es muy escurridiza, ya que “Apenas dejan huellas visibles, no dejan rastros de sus presas y sus vocalizaciones son silenciosas”, así lo informaron los investigadores.

 

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

El jaguar es un híbrido de diferentes felinos, descubren científicos

Felino exageradamente feroz

León ataca a domador en pleno acto de circo

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top