ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Tu gato te entiende, pero prefiere ignorarte
Tu gato te entiende, pero prefiere ignorarte

Tu gato te entiende, pero prefiere ignorarte

Si pensabas que tu gato, por más que hacer malabares, no te entiende, la verdad es más cruel de lo que pensabas, pues según un estudio de la Universidad de Tokio, estos animales sí pueden comprenderte, el problema es que simplemente prefieren no hacerte caso.

Resultado de imagen para gato gif animado

Los resultados publicados por la revista Animal Cognition, señala que los mininos son capaces de distinguir las voces de sus propietarios de las de otras personas. Los investigadores encontraron que los gatos respondían a las voces moviendo la cabeza y/o las orejas. También se dieron cuenta de que, cuando los gatos detectaron una voz familiar, también tenían las pupilas dilatadas, lo que puede indicar emociones, informaron los especialistas.

Los investigadores encontraron que los gatos respondían a las voces moviendo la cabeza y / o las orejas más cerca de la persona que les hablaba.

¿Por qué son así?

La coautora del estudio, Atsuko Saito, explicó que los perros han evolucionado y se criaron, “para seguir las órdenes de sus dueños, pero los gatos no lo han sido”. De modo que a veces los gatos parecen distantes, pero tienen relaciones especiales con sus dueños“.

Resultado de imagen para gato gif animado

Y es que los gatos llevan menos tiempo siendo domesticados activamente, en comparación con los perros.

Agregó que los gatos han evolucionado para no mostrar sus emociones con el fin de sobrevivir. Un ejemplo es la enfermedad, que tienden a esconderse porque “en la naturaleza, nadie puede rescatarlos y los depredadores le prestan atención a un individuo tan débil”, dijo.

 

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

¿Cómo saber si tu gato planea matarte?

Los gatos tienen un léxico secreto, según esta psicóloga

Gato roba dinero que es destinado a personas sin hogar

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top