miércoles 13 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » Geniales ideas para darle una segunda oportunidad a lo que creías que era basura
Geniales ideas para darle una segunda oportunidad a lo que creías que era basura

Geniales ideas para darle una segunda oportunidad a lo que creías que era basura

Es bien sabido que la cantidad de basura que se desecha en todos lados pareciera no tener control. Montaña tras montaña se forma en tiraderos donde sustancias dañinas se acumulan.

Tú puedes ayudar con tu granito de arena desde casa con unas sencillas acciones y además ahorrarás dinero, ¿cómo? Reutilizando de manera creativa cosas que comúnmente desechamos a la basura. ¡Manos a la obra!

Bolsitas de té

Reutiliza las bolsitas del té. Mételas al refri y cuando estén bien frías, te las colocas en las ojeras. El frío activará la circulación ayudándote a desaparecer esas terribles manchas azules.

También son eficaces para desinflamar picaduras de insectos y, en general, tienen propiedades anti-inflamatorias. A nivel cosmético, hay quien las utiliza para teñirse el pelo o, más exactamente, para darle una leve tonalida que puede camuflar canas o reforzar el efecto de algunos tintes vegetales.

Ropa vieja

En casa tienes una gran cantidad de trapos para la cocina, limpiar los muebles y las ventanas, prueba con camisetas, calcetines o medias.

También las puedes utilizar para convertirlas en otras prendas cuando tienen alguna mancha que ya no se puede quitar o por alguna razón quedó rota. Los calcetines puedes utilizarlos como guantes, una playera la puedes utilizar como delantal, también este material es útil para forrar.

Latas, vasitos de yogurt y pet

Los puedes transformar en macetas. Sólo basta que dejes volar tu imaginación y pintarlas o decorarlas a tu gusto. El límite es tu imaginación.

El agua

En México no es nada extraño que en muchas colonias el agua falte, así que es importante racionar su uso. Puedes reciclar el agua para utilizarla en la limpieza de pisos o para el WC. Recolecta el agua de la lavadora o la que utilizaste a la hora de bañarte. También puedes sacar tus cubetas al patio los días de lluvia.

Papel y cartón

Las posibilidades son inagotables, las puedes utilizar para envolver regalos, forrar los cuadernos, hacer manualidades, utilizarlas para que los niños pequeños pinten y recorten.

Corchos

Los corchos son un material bastante noble con el que puedes armar objetos como un portacelular, elaborar tapetes, juguetes, etc.

Staff ADNecoambiental

Fotos: Pinterest

 

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

¡Mira todo lo que puedes hacer con pet!

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top