martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Germina zanahorias sin usar semillas
Germina zanahorias sin usar semillas

Germina zanahorias sin usar semillas

Una botana rica y saludable, sin duda esas zanahorias con chilito y limón que a todo mundo fascinan, pero ¿qué te parecería consumir unas cosechadas por ti mismo y en tu propia casa y de manera bastante fácil?

¿Cómo lograrlo? Sólo toma la parte superior de la zanahoria -esa que todos tiramos a la basura por creer que ya no sirve- y déjala en un recipiente con un poco de agua -sin llegar a cubrir el trozo de zanahoria- y en unos días verás cómo empieza a germinar.

Eso sí, debes observarla con bastante cuidado para notar si comienza a pudrirse porque es muy común cuando tiene demasiada agua.

Cuando comience a salir un brote, es momento de pasarlo a la tierra, para ello hay que enterrar el trozo de zanahoria y el resto dejarlo fuera de la tierra.

Aunque parezca que no lo has conseguido, debes tener paciencia, pues para que puedas cosechar, debes esperar por lo menos unos tres meses después de que hayas sembrado tus brotes en la tierra.

La paciencia tendrá su recompensa, pues además de tener la satisfacción de comer algo que tú mismo cultivaste, tendrás la seguridad de que tu alimento no contiene químicos.

Los beneficios de las zanahorias

Estudios han demostrado que el consumir zanahoria reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón, mama y colon.

Su alto nivel de beta-caroteno actúa como un antioxidante para hacer daño a las células en el cuerpo a través del metabolismo normal. Que ayuda retrasa el envejecimiento de las células por lo que tendrás una piel radiante.

Resulta ser un poderoso antiséptico, limpia toxinas, reduce la bilis y la grasa en el hígado y acelera el movimiento de residuos.

Por si fuera poco, estimulan las encías y provocan una gran cantidad de saliva, que ser alcalina, se equilibra la formación de ácido, las bacterias formadoras de caries.

Acá te dejamos un video en el que se te explica cómo lograr que germinen las zanahorias:

 

 

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Frutas y verduras que germinaron demasiado pronto

Plantas que puedes cultivar en agua

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top