ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » Halbike, la extraña media bicicleta
Halbike, la extraña media bicicleta

Halbike, la extraña media bicicleta

Si eres fanático del transporte alternativo, esta opción es para ti. Halfbike II es un híbrido entre bicicleta y patineta plegable de tres ruedas que además resulta ser ecológico y económico.

 162

La bici que puedes llevar bajo el brazo

Creada por la compañía Kolelinia, su traducción al español podría ser “media bicicleta” y al ver su diseño te darás cuenta de que no podría tener otro nombre mejor, pues se trata de un transporte con un aspecto muy reducido.

Y si sus 110 centímetros de longitud son pocos, este vehículo queda reducido a la mitad -52 centímetros-. Además es muy ligero, pues solamente pesa 8 kilos, por lo que es ideal para guardar en la cajuela cómodamente y llevar bajo el brazo.

De acuerdo con sus creadores, se puede meter en el transporte público sin mayor problema.

En fin el concepto de esta bici es que se trate de “una extensión del cuerpo que permite un paseo suave e intuitivo”, pues implica la inclinación del mismo de un lado a otro para moverse.

Otra de sus curiosas características es que puede pedalearse de pie. Eso sí, debido a la falta de asiento y manubrio, se requiere una capacitación antes de usar la bicicleta.

Como puedes ver, la Halfbike no tiene asiento ni manillar móvil como las bicis tradicionales.

Su creador, el arquitecto búlgaro Martin Angelov, pretende con este invento revolucionar la manera de moverse en las grandes ciudades.

Sin duda esta es otra gran idea que debería extenderse en las grandes ciudades, como México, para reducir el terrible tráfico nuestro de cada día y con ello ayudar al medio ambiente.

Su precio es de 599 dólares y la puedes pedir en el sitio web de la empresa. 

La popularidad de esta que podría convertirse en la bici del futuro es tal que el mismísimo  Darth Vader quiso tener la suya:

 

 

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Halbike

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top