ADNecoambiental
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Mascotas » Holanda, el país donde no hay perros callejeros
Holanda, el país donde no hay perros callejeros

Holanda, el país donde no hay perros callejeros

En México es común ver perros callejeros, muchos de ellos con hambre, golpeados, acostumbrados a los malos tratos de la gente. Por el contrario, en Holanda, un país vanguardista que ha logrado erradicar este problema, ¿cómo lo logró?

Holanda se ha vuelto en todo un ejemplo con leyes y multas a quienes compraban animales de raza, el gobierno mejoró la calidad de vida de los perros.

Este país es todo un ejemplo de civilización para otros, y debería ser tomado como ejemplo a la hora de rehacer las leyes del maltrato animal, ya que allí hay multas de más de 16.000 euros y tres años de cárcel para quien maltrate a un animal o no lo cuide adecuadamente desde la década de los noventa. La población ha sido concienciada con el respeto hacia los animales desde hace décadas y por eso han llegado a ser el primer país en el que ya no hay perros abandonados.

En Holanda las leyes del maltrato se remontan a 1886, mucho anteriores a la de la mayoría de países. Es un lugar en el que los animales son respetados, y se les considera a día de hoy un miembro más de las familias, un ser vivo que merece todo el respeto y el cariño que podamos darle.

El contraste

Sin embargo, anteriormente Holanda padeció un terrible problema en cuanto a la población de perros callejeros. El gobierno holandés fue sacudido por un preocupante brote de rabia, fruto de la cantidad de perros que había en la calle, que en aquel momento era de las mayores de Europa, y de las paupérrimas medidas de higiene, lo que supuso una de las principales causas de mortalidad en la población.

Esta situación hizo que los holandeses abandonaran a sus mascotas por miedo a ser contagiados. Una acción que les devolvió a su sitio de origen, la calle.

Ante tales hechos, al gobierno holandés no le quedó otra que hacerle frente a la problemática y asumir los costes de las castraciones, así como realizar campañas masivas de esterilización gratuitas para evitar la superpoblación.

La conciencia entre la población ha llegado a tal punto, luego de tan horrible experiencia que este 2017 Holanda alcanzó la cifra cero en población de perros y gatos en las calles.

La CDMX

Organizaciones civiles calculan que en la Ciudad de México se calcula que existen 2 ó 3 millones de perros en situación de calle, lo que trae como consecuencia que se genere diariamente media tonelada de heces fecales, mismas que contaminan alimentos, bebidas y el aire que se respira, lo que podría dañar la salud de las personas.

Además, las estadísticas indican que en México sólo 30 por ciento del total de la población canina tiene un hogar, lo que ubica a nuestro país en el primer lugar en América Latina en cuanto al abandono de este tipo de mascotas.

Para el Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (FRECDA), las delegaciones Iztapalapa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero son las que tienen más población canina.

Agencias/ Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Joven da a perros callejeros su ‘primer abrazo’ y así reaccionan

Un millón 200 mil perros se encuentran en situación de calle en la CDMX

Perros en adopción que pintan obras de arte

Un perro callejero da regalos diariamente a la mujer que lo alimenta

No sacrificarán más perros en el Edomex

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top