Sábado 19 Agosto 2017
ADNecoambiental
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » En México, hongo azul y ¡todo un manjar!
En México, hongo azul y ¡todo un manjar!

En México, hongo azul y ¡todo un manjar!

  • Es altamente apreciado en la alta cocina

México posee una gran variedad de hongos llegando a rivalizar con Francia y hay un hongo muy característico por su aspecto, se trata del hongo azul (Lactarius indigo), el cual es apto para consumo humano.

Gran parte de los hongos son alucinógenos o incluso provocan la muerte. En nuestro país contamos con más de 200 especies.

Su tonalidad es oscura e inconfundible, lo que lo convierte en uno de los más llamativos. Cuando envejecen adquieren un aspecto un poco gris pero continúan luciendo su expresividad.

Al cortarse desprenden una especie de leche que también es color azul y que al estar en contacto con el aire, se torna un poco verde.

En los meses de septiembre y octubre se les puede encontrar en los estados de México, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Durango y Chihuahua principalmente.

También se le conoce como quexque, riricacha, añil, oreja de puerco azul y zuin. Se le puede encontrar en el Centro-Occidente de México, en Norteamérica y Centroamérica, y en el este de Asia.

Por su sabor y aspecto es muy valorado en la alta cocina internacional, llegando a convertirse en la estrella de los hongos.

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Hongos alucinógenos ayudan a pacientes terminales a aliviar la mente

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top