miércoles 18 octubre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Hortum machina, ¡el futuro de jardinería ha llegado!
Hortum machina, ¡el futuro de jardinería ha llegado!

Hortum machina, ¡el futuro de jardinería ha llegado!

Hortum machina es la planta del futuro, la cual está formada por 12 jardines modulares, es capaz de transportarse, transmitir señales y buscar sus propios recursos todo lo que necesita para vivir.

Quien se haya dedicado al cuidado de plantas, sabe lo difícil que es esta tarea. Muchas veces, por más dedicación que se tenga, simplemente se secan.

El proyecto fue creado por William Victor Camilleri y Danilo Sampaio de la Escuela Bartlett de Arquitectura de la Universidad de Londres. El jardín utiliza una serie de sensores para controlar la fisiología electrónica, que básicamente les da una forma primitiva de “inteligencia” a las plantas.

Este invento mitad máquina y mitad planta, interpreta las reacciones de las plantas según las condiciones del medioambiente y rueda de forma autónoma por la ciudad, dirigiéndose hacia zonas más saludables y menos tóxicas para esos vegetales.

Para ayudar en su búsqueda, esta planta mecánica cuenta con un GPS que indica su ubicación en todo momento y la distancia que ha recorrido, logrando que sus responsables puedan monitorear su locación constantemente.

“Su núcleo consta de doce módulos, cada uno con especies nativas británicas que se extienden hacia fuera, permitiendo que la estructura desplace su centro de gravedad. El sensor provoca que las plantas individuales de manera colectiva tomen decisiones sobre la orientación de la estructura y su movilidad”, explicaron los autores.

¿Imaginas ver estos jardines rodantes en las calles?

 

 

Fuente: agencias

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Bioo Lite, la planta que carga tu celular

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top