ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » El mortal sendero que lleva a un templo taoísta +VIDEO
El mortal sendero que lleva a un templo taoísta +VIDEO

El mortal sendero que lleva a un templo taoísta +VIDEO

Si te gustan las emociones fuertes y la naturaleza, seguramente querrás experimentar el mortal sendero en China para escalar el Monte Huashan que solo los turistas más intrépidos se atreven a cruzar. Sin duda se trata de uno de los destinos turísticos de caminata más peligrosos a nivel mundial.

China posee cinco grandes montañas sagradas: el Monte Nan Hengshan, Monte Bei Hengshan, Monte Song, Monte Taishan y el Monte Huashan.

El nombre de Huashan significa flor, viene debido a que una vez alcanzada la cima desde un ángulo específico es posible ver los otro cuatro montes sagrados los cuales forman una especie de flor sagrada, además cada uno de los cinco picos está relacionado con cinco elementos: agua, fuego, metal, madera y tierra.

Este monte se encuentra en la provincia de Shaanxi a 120 kilómetros de Xi’an y para llegar a su templo taoísta hay que cruzar el único sendero que existe, mide 15 kilómetros y está considerado como uno de los senderos más peligrosos y mortales del mundo. Se dice que cada año se producen unas 100 muertes al año de personas que deciden atravesar el recorrido.

El Mount Hua también conocido como Huashan  tiene una altura nada más y nada menos que de 2133 metros.

Por si fuera poco y para aumentar la emoción, esta caminata también es famosa por su angosta plataforma por la que los turistas descienden con 0.3 metros de ancho. ¿Qué dices, te animarías a subir?

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Puente colgante se desprende con 20 turistas sobre él

Puente terrorífico chino cierra a turistas

Crean infartante pasarela de cristal con más de 300 metros de altura

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top