ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » ¿Cómo hacer un huerto vertical con botellas de plástico?
¿Cómo hacer un huerto vertical con botellas de plástico?

¿Cómo hacer un huerto vertical con botellas de plástico?

Si te agradan las plantas o simplemente quieres darle vida a tu hogar y no cuentas con mucho espacio, esto es para ti. Te decimos cómo construir un huerto vertical con pet que te permitirá ahorrar mucho espacio, reutilizar esas botellas de plástico de tanto contaminan y hacer tu hogar más acogedor.

¿Qué es un huerto vertical?

Se trata de un sistema sumamente sencillo que permite cultivar diversos tipos de plantas en una estructura vertical y que es ideal para espacios pequeños.

Una de sus mayores ventajas es que permite cultivar plantas medicinales y alimentos, logrando con ello que consumamos sano y hasta que ahorremos.

Existen varias técnicas, pero en el caso de las botellas, se va colocando una planta en cada recipiente. Este método incluso sirve para balcones, terrazas y hasta interiores y su mantenimiento es muy sencillo.

Además nos da una gran tranquilidad, ya que permiten aislar el ruido del exterior.

¿Cómo lo hago?

Simplemente debes cortar un rectángulo por un costado de la botella para agregar ahí la tierra y colocar tu planta. Eso sí, debes tener en cuenta qué clase de planta deseas cultivar. En este caso, lo recomendable es utilizar una que no ocupe mucho espacio o profundidad.

Tomates, rábanos, cebollitas, chicharos, ajo, chiles, acelgas, fresas, perejil, cilantro y menta son algunas de las mejores opciones para cultivar.

También es necesario hacer unos orificios en el otro costado de la botella de tal manera que al echarles agua a las plantas de arriba el agua sobrante escurra por dichos orificios y nos ayude a regar las de abajo.

Busca un lugar donde le de suficiente luz y además sea fácil regarlo.

Puedes colgar tus botellas sosteniéndolas con unas cuerdas o con una tela como se ve en esta imagen. Si tienes una zapatera que ya no utilices, también te puede servir:

Huerto vertical con zapatero de tela

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Estas son las plantas que debes elegir, según la NASA

¡Todas mis plantas mueren!

Plantas que puedes cultivar en agua

¿Cómo hacer una kokedama para decorar tu hogar?

Consejos para tener plantas en muy poco espacio

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top