ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Biodiversidad » ¡Increíble! Peces que se clonan a sí mismos y viven en México
¡Increíble! Peces que se clonan a sí mismos y viven en México

¡Increíble! Peces que se clonan a sí mismos y viven en México

La reproducción asexual -es decir que no se necesita de los machos, pues las hembras crean crías que son sus copias exactas- es viable en peces molusco de la Amazonia, revela un estudio publicado en Nature Ecology and Evolution.

Se cree que esta especie es un híbrido de dos especies relacionadas: el molly del Atlántico y el molly Sailfin.

Ejemplares de esta especie, bautizada en honor a las mitológicas guerreras Amazonas, habitan aguas del nordeste de México y del sur de Estados Unidos.

El pez Molly (Poecilia formosa) utiliza la ayuda del esperma de los peces machos para desencadenar el proceso embrionario, pero sin embargo no hay contribución genética del mismo.

Esta característica ha llevado al molly convertirse en una especie de hembras. De ahí su nombre común: Amazonia Molly, que hace referencia a las guerreras amazonas de la mitología griega.

El profesor Manfred Schartl, de la Universidad de Wurzburgo, uno de los autores del estudio explicó: “Hay predicciones teóricas que sostienen que las especies asexuales sufrirán una decadencia genómica y acumularán muchas mutaciones nocivas”.

Por esa razón dijo Schartl, “hay teorías que predicen que los organismos asexuales se extinguirían después de unas 20.000 generaciones”.

 

Fuente: agencias

Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top