ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » Ingerimos 114 partículas de plástico en cada comida
Ingerimos 114 partículas de plástico en cada comida

Ingerimos 114 partículas de plástico en cada comida

Cada vez que consumimos un alimento, ingerimos alrededor de 114 microplásticos, según revela un estudio de la Universidad de Heriot-Watt, en Reino Unido.

El estudio difundido por la revista Enviromental Pollution, señala que los microplásticos provienen probablemente de telas sintéticas y la tapicería de muebles suaves como es el caso de los sofás, que se descomponen gradualmente antes de unirse al polvo doméstico. Este polvo puede caer en las comidas y ser consumido por el ser humano.

En general, estiman que una persona puede llegar a ingerir entre 13.731 y 68.415 partículas microplásticas cada año, únicamente por el hecho de comer en casa.

El estudio

Durante el análisis, se colocaron en tres hogares distintos placas de Petri con trampas de polvo pegajosas cerca de platos con comida.

El resultado tras 20 minutos de espera fue que se hallaron 14 partículas de plástico, cada una de 0.2 a 2 milímetros de longitud y 0.01 a 0.05 milímetros de ancho, en cada recipiente.

Según sus cálculos, el equivalente llegaría a 114 microplásticos en un plato normal (pues nuestros platos de comida son más grandes que las placas de Petri usadas en el experimento). Así, un hombre se traga junto con su comida diaria alrededor de 68 fibras de partículas de plástico por año de media. Si sumamos el tiempo dedicado a la cocina (unos 20 minutos), entonces el número aumenta a 207.000.

Estos resultados pueden sorprender a algunas personas que pueden esperar que las fibras de plástico en los mariscos sean más altas que las del polvo doméstico, señaló el autor principal del estudio y profesor de toxicología ambiental en la Universidad Heriot-Watt, Ted Henry, expresó que e

“No sabemos de dónde vienen estas fibras, pero es probable que estén dentro del hogar y en un entorno más amplio”, agregó.

Explicó que las fibras de plástico que se encuentran en las comidas caseras no provienen de la comida o el ambiente de cocina, sino del polvo doméstico.

 

Fuente: agencias

Foto: Pexels.com

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top