Miércoles 23 Agosto 2017
ADNecoambiental
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » Descubren isla de basura plástica del tamaño de México
Descubren isla de basura plástica del tamaño de México

Descubren isla de basura plástica del tamaño de México

A pesar de que se conoce muy bien los estragos que está provocando el uso desmedido de los plásticos para empacar alimentos, crear cubiertos desechables y hasta beber agua. Tan grande es su uso que ya ha sido descubierta una isla de plástico más grande que el territorio mexicano por un grupo de oceanógrafos.

La isla de plástico fue descubierta en el Pacífico Sur, entre la Isla de Pascua y la Isla de Juan Fernández.

Isla de miles de kilómetros

El oceanógrafo y capitán Charles Moore, encargado de la investigación, pasó seis meses estudiando la contaminación por plástico en esta zona y descubrió que esta nueva isla de basura cubre miles de kilómetros cuadrados.

El investigador añade que hasta el momento no se han realizado análisis de laboratorio de dichos residuos. Sin embargo, “basado en mi impresión visual, diría que una enorme área del Pacífico Sur tiene millones de partículas de plástico por kilómetro cuadrado”, estima.

A fines de la década de los 80, se detectó lo que hoy se conoce como la ‘isla de plástico’ en la zona del Pacífico Norte

En el blog de Charles Moore están las observaciones a detalle, junto con imágenes de esta expedición en un área antes inexplorada del Océano Pacífico, que duró seis meses.

Fuente: agencias

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Más de 8 millones de toneladas de plástico producidas en 65 años

Isla de plástico en el Pacífico Norte, del tamaño de Coahuila

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top