domingo 17 diciembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Tecnología ambiental » “Ixnamiqui Olinki”, el robot que salva vidas
“Ixnamiqui Olinki”, el robot que salva vidas

“Ixnamiqui Olinki”, el robot que salva vidas

Luego de darse a conocer los severos daños que provocó el sismo de este martes, la Universidad Panamericana campus Bonaterra envío el robot “Ixnamiqui Olinki” a la Ciudad de México desde el estado de Aguascalientes para ser utilizado como herramienta en las labores de rescate.

El robot es útil para acceder a las áreas de difícil acceso, lo que facilita en gran medida el rescate de personas y así reducir notablemente riesgos tanto para víctimas como para rescatistas.

Esta máquina está dotada con motores trifásicos de bajo voltaje y baterías con gran autonomía. La transmisión del robot cuenta con cajas de planetarios capaces de suministrar fuerza al arranque para acceder a sitios complicados y tiene una cámara térmica, una de proximidad, iluminación y un sensor de CO2 para la detección de las personas, explica la Universidad Panamericana a través de un comunicado.

Su tracción posee un sistema de bandas que le permiten estirarse de modo que evite que una de ellas se salga en plena operación; es controlado a distancia y de manera autónoma, su brazo permite hacer a un lado obstáculos y proveer medicamentos o agua de ser necesario. Todo esto se suma a un sistema de energía fotovoltaica con capacidad de autonomía de 6 horas para utilizarse por la noche, sabiendo que en algunas zonas no se ha restablecido la energía eléctrica.

 

Staff ADNecoambiental

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Sube a 292 la cifra de muertos por sismo

19 de septiembre: los estragos del sismo

Estas son las noticias falsas que circulan en redes sobre el sismo

Uso de maquinaria, sólo para limpieza, asegura Protección Civil

¡Un verdadero ángel!

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top