ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Agricultura Orgánica » Kiri, el árbol que puede salvar al mundo
Kiri, el árbol que puede salvar al mundo

Kiri, el árbol que puede salvar al mundo

Hay un árbol que podría ayudar a salvar al mundo del cambio climático, se llama kiri el cual es de origen chino.  Se trata de una especie que tiene gran resistencia a plagas y enfermedades.

Similar a una jacaranda, es considerado como uno de los árboles más hermosos. Sus hojas violeta dan vida a cualquier lugar.

Infinidad de bondades

Pero más allá de su belleza, este forestal,  conocido también como árbol emperatriz o Paulownia tomentosa, además absorbe 10 veces más CO2 que cualquier otra especie y emite grandes cantidades de oxígeno, además es capaz de crecer en suelos infértiles, por ello es muy socorrida para tratar este tipo de terrenos.

El kiri incluso llega a revertir la situación de la tierra y dejándola apta para el crecimiento de especies vegetales.

Otra de sus increíbles características es que es capaz de soportar temperaturas extremas y requerir poquísima agua.

Dadas sus maravillosas cualidades, en 2008 se inicio en Texas un proyecto denominado The Kiri Tree Revolution que consiste en plantar un millón de estos árboles con el objetivo de limpiar el aire y hacer que los suelos sean fértiles.

Una hermosa tradición

Este frondoso árbol, que se popularizó como planta ornamental en Japón, alcanza una altura de hasta 27 metros.

En algunas regiones de China es una tradición que en el momento en el que nace una bebé se planta uno de estos árboles para que la acompañe durante su crecimiento. Cuando las niñas crecen y se preparan para casarse, el árbol -que para entonces ya alcanzó un buen tamaño- es utilizado para fabricar los muebles del nuevo hogar.

¿Qué más queremos para darnos cuenta que los árboles son nuestra salvación? A pesar de que nos dan vida, se destruyen cerca de 13 millones de hectáreas forestales cada año en la Tierra, según datos de la ONU.

 

Staff ADNecoambiental

Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top