martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » La corredora rarámuri que inspiró a Drexler
La corredora rarámuri que inspiró a Drexler

La corredora rarámuri que inspiró a Drexler

Cuando el cantautor Jorge Drexler conoció la historia de la joven mexicana Lorena Ramírez, quiso que apareciera en el video de su canción ‘Movimiento’, tema  incluido en el material discográfico ‘Salvavidas de hielo’.

Cuando Jorge se encontraba grabando su álbum en México, leyó una noticia sobre Lorena Ramírez, una corredora del pueblo Tarahumara que había ganado una ultramaratón corriendo 100 kilómetros en sandalias de plástico y un vestido tradicional.

El tema ‘Movimiento’ habla sobre los movimientos migratorios de los humanos que han existido desde los inicios de su existencia.

Después de intentar contactar con Lorena, Jorge finalmente da con Lorenzo Hagerman, director mexicano nominado a un Oscar por su trabajo en el documental “Which Way Home” y director de la parte mexicana del videoclip.

A través de Lorenzo logran contactar con Lorena y le proponen participar en el vídeo, para luego comenzar la producción del mismo. Rodado por un equipo de cuatro personas durante dos días en La Sierra Tarahumara, un lugar de muy difícil acceso en el estado de Chihuahua al noreste de México.

Staff ADNecoambiental

Imagen: Internet

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

El secreto de los tarahumaras para ser tan resistentes

Rarámuri queda en séptimo lugar en supermaratón de Francia

Juan Ontiveros, el segundo activista raramuri asesinado

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top