ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Salud y Alimentación » La edad ideal para ser padre
La edad ideal para ser padre

La edad ideal para ser padre

ADNECOAMBIENTAL/CIUDAD DE MÉXICO, MAYO.- Investigadores de Estados Unidos confirmaron que existe una relación directa entre los defectos congénitos y la edad de los padres al procrear y han confirmado que los hombres no son inmunes al envejecimiento reproductivo. Según la investigación, los hijos de varones mayores de 40 años tienen seis veces más probabilidades de nacer con enfermedades como el síndrome de down o el autismo.

También se demostró que el estilo de vida de padre y madre se puede reflejar en las moléculas que controlan el funcionamiento de los genes de los bebés. El periódico británico The Telegraph explica que si el padre es consumidor de alcohol en altas cantidades, el feto puede desarrollar un síndrome que causa problemas de atención, hiperactividad y falta de coordinación.

La obesidad paterna podría estar vinculada a las células de grasa, ya que en el estudio se encontraron en cambios en la regulación del metabolismo, la diabetes, la obesidad y el desarrollo de cáncer cerebral en los niños. Esta condición se puede manifestar en el bebé incluso si la madre jamás ha consumido alcohol.

En nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la misma forma que las mujeres, los hombres también tienen una edad óptima para tener hijos. Es decir, ambos tienen un reloj biológico, por lo que la planificación familiar debe ser por parte de ambos.

Y señala que a partir de los 20 años el hombre se encuentra listo para tener hijos.

Por otro lado, la edad límite para hacerlo es a los 40, y no porque la producción de espermatozoides se detenga, sino porque ya no son de la misma calidad y sufren modificaciones en su ADN.

Fuente: agencias

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top