martes 21 noviembre 2017
ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » La gigantesca mancha de basura entre Guatemala y Honduras
La gigantesca mancha de basura entre Guatemala y Honduras

La gigantesca mancha de basura entre Guatemala y Honduras

Plásticos, ropa, animales muertos y hasta cuerpos humanos se pueden hallar en la frontera entre Guatemala y Honduras. Sin duda se trata de una desoladora imagen que ha dado la vuelta al mundo y que tensa las relaciones entre ambas naciones.

Y es que estos desechos se acercan cada vez más a una zona turísticas de Honduras, mientras ambos gobiernos se echan la culpa mutuamente.

Hay tantos residuos de plástico en el mundo que podrían cubrir un país como Argentina”, esa es la advertencia de un grupo científicos al respecto.

Las imágenes de esta nata de basura se ha vuelto viral en los últimos días, luego de que la fotógrafa británica Caroline Power publicara varias tomas que mostraban las aguas cercanas a la isla turística de Roatán cubiertas de una costra de desechos de todo tipo.

La fotógrafa británica Caroline Power publicó varias tomas que mostraban las aguas cercanas a la isla turística de Roatán cubiertas de una costra de desechos de todo tipo.
Tras la publicación de las fotos y la llegada de la basura flotante a varios municipios de la costa norte hondureña, ambos gobiernos sostuvieron una reunión para discutir posibles soluciones a una situación que ya se extiende por más de tres años, según las autoridades locales.

Pero las conversaciones entraron en tensión en un punto fundamental: quién es el principal responsable de los vertidos.

Por una parte, Honduras acusa a su vecino de propiciar la contaminación que llega a las playas de Omoa, Puerto Cortés y a las Islas de la Bahía; y, de la otra, Guatemala, asegura que es el otro país quien vierte la propia basura que lo afecta.

Tras las reuniones bilaterales, el gobierno de Tegucigalpa dio un plazo a su par guatemalteco para que controle los vertidos.

De lo contrario, sostienen, recurrirán a organismos y tratados internacionales.

Fuente: BBC

Fotos: Caroline Power

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Este es el ‘río de basura’ que nos enseña como podrán estar pronto todos los demás

Descubren isla de basura plástica del tamaño de México

Basura en nuestros Pueblos Mágicos

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top