ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Responsabilidad Social / Ambiental » La Hora del Planeta: ¿Por qué dejaron a oscuras al mundo?
La Hora del Planeta: ¿Por qué dejaron a oscuras al mundo?

La Hora del Planeta: ¿Por qué dejaron a oscuras al mundo?

Por décimo primera ocasión se llevó a cabo La Hora del Planeta, evento organizado por la iniciativa World Wide Fund for Nature (WWF) para concientizar al mundo en torno al cambio climático.

 

Cada año, la WWF invita a ciudadanos, empresas y autoridades a sumarse a esta iniciativa ambiental que busca generar un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

¿Por qué es importante?

Se prevé que en 60 años podrían perderse hasta el 50 por ciento de las especies en todo el planeta si no se realizan ya acciones contra el cambio climático.

A este problema hay que agregar que existen puntos como el Ártico que se están calentado al doble poniendo en peligro la vida en el único hogar que tenemos.

La Hora del Planeta “llega en un momento en que la población y la Tierra se hallan bajo presión. El cambio climático va más rápido que nosotros. Sus consecuencias son inquietantes”, señaló el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a través de un video difundido en Twitter.

 

México se une

Como cada año, la Ciudad de México se unió a La Hora del Planeta apagando sus principales edificios.

El Ángel de la Independencia, Plaza Tlaxcoaque, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Glorieta de la Palma, la fuente de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria se quedaron a oscuras la noche de este sábado por unos minutos para crear conciencia entre la población.

#Conéctate

Este año, se invitó a participar bajo el lema fue #Conéctate por el planeta.

Apaga la luz y conéctate con el planeta. Tienes muchas razones.” fue así como  a través de su sitio web la WWF animó a la gente a sumarte.

La primera vez que se llevó a cabo fue en Sidney, Australia en 2007 convirtiéndose en una de las más grandes campañas en el mundo para proteger al medio ambiente.

En 2017 ciudadanos, empresas y gobiernosde 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a la esta iniciativa.

Staff ADNecoambiental

Foto: WWF México

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top