ADNecoambiental – Ecología, Medio Ambiente, y temas afines
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Turismo Sustentable » La isla que solo duró ocho meses
La isla que solo duró ocho meses

La isla que solo duró ocho meses

Repentinamente, Shelly Island, la isla de las conchas, ha desaparecido bajo el agua a causa de una serie de fuertes tormentas que afectaron la zona y que redistribuyeron la arena, así ha informado la NASA.

El hecho lo demuestran unas imágenes de satélite de febrero. Tal y como lo habían adelantado investigadores que ocurriría.

Cuando un banco de arena se desarrolló frente a la costa de las islas de barrera de Carolina del Norte en la primavera de 2017, algunos expertos dijeron que la característica probablemente sería de corta duración.

El lugar, que sólo tuvo ocho meses de existencia, se había convertido rápidamente en un atractivo turístico, el cual incluso se hizo viral por las espectaculares postales que regalaba a sus visitantes.

A mediados de 2017 frente a Cape Point, en Buxton, Carolina del Norte (EE.UU.) apareció esta isla. Rápidamente se llenó de surfistas y pescadores atraídos por su el paradisíaco lugar y el inmenso mar.

 

Cape Hatteras point and the new sandbar island #capepoint

Una publicación compartida de 🅲🅷🅰🅳 (@chadonka) el

¿Cómo se formó?

Según explica la NASA, “la erosión es frecuente en las islas formadas por bancos de arena, pero desde septiembre pasado fue especialmente aguda cuando fue alimentada por una serie de huracanes, que incluyeron a Irma, José y María”.

 

La desaparición

”Estaba mirando algunas fotos aéreas de febrero y se podía ver la isla bajo el agua (…)y ahora tiene varios metros sobre el suelo”, le dijo Hallac a la radio pública estadounidense NPR en junio del año pasado. “Es muy posible que Shelly Island o este banco de arena pueda crecer y conectarse con la tierra. Aunque también podría volverse pequeño y desaparecer por completo”, agregó Hallac.

Esa zona de la costa de Carolina del Norte está constantemente en movimiento y tanto las olas y las corrientes redistribuyen los materiales en la formación de islas, añade la NASA.

Así que es posible que en unos meses o años podamos ver otra Shelly Island.

 

Fuente: agencias

Foto: NASA

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top